Trabajo realizado por 4º de ESO sobre Derechos Humanos. Este corto trata sobre el artículo 24: Toda persona tiene derecho al descanso y al disfrute del tiempo libre con una duración razonable de su tiempo de trabajo.
Actividad diseñada para 2º de ESO en la que preparamos un diálogo formal, como una entrevista de trabajo, y lo insertamos dentro de un corto. Lo más importante de esta actividad es la elaboración de las fichas técnicas de cada vídeo, en las quedebe aparecer el contenido de cada plano, el ángulo, duración, etc.
Los Departamentos de Música y Lengua castellana y literatura realizan esta visita a la Filmoteca de Andalucía todos los años. En ella, se trabajan las relaciones entre música, literatura y cine. Adjuntamos las fichas de trabajo, que incluyen el estudio de algunos cortos y la proyección de "Un perro andaluz" de Buñuel, además de otros muchos materiales. En esta ocasión, no pudimos completar la salida con la visita al C3 (Centro de Creación Contemporánea), donde se alojan los archivos y la Biblioteca), pero sin duda, fue una actividad que encantó al alumnado, sobre todo la actuación del pianista que puso banda sonora a los visionados.
Esta actividad ha sido diseñada para 2º de ESO. El alumnado se ha organizado en grupos entre los que se han repartido algunas letras y sonidos. Cada grupo ha montado un vídeo con la explicación de las reglas utilizando carteles. Estos son algunos de los trabajos:
Los alumnos de 3ºA y 3ºC (en las fotos aparecen los de 3ºA) han realizado unos murales sobre los principales tipos de estrofas. El trabajo se ha creado con velcros, con el fin de que se pueda utilizar como trabajo de clase, para crear competiciones consistentes en rellenar los murales con las estrofas elegidas por otros compañeros.